Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

Sundecop continúa inspecciones en plantas de producción de artículos de higiene y limpieza


Nota de Prensa) - La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) inspeccionó a la multinacional Procter and Gamble como parte del despliegue del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013.
Esta inspección la lideró la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien comentó que la planta ubicada en Barquisimeto se encuentra completamente operativa.
Esta empresa productora de jabón en polvo, cloro, suavizante para ropa y desodorante, entre otros, está produciendo sin mayores contratiempos, salvo en algunos rubros importados como el jabón de tocador.“La idea de estas visitas es transmitir tranquilidad a la población. Reiterar la presencia del gobierno revolucionario, verificando e inspeccionando, para conocer el estado en que se encuentran las plantas de producción” expresó Granadillo.
“La información recogida pasará por una etapa de estudio para determinar el histórico de producción y si existe alguna irregularidad, se buscará la solución. Estamos prestos a colaborar” comentó la superintendente.
Se pudo conocer que esta multinacional importa el 50% de sus productos, incluyendo materia prima, y produce el resto en las plantas ubicadas en Lara y en Miranda. Afirmaron que tuvieron algunas demoras en cuanto a las importaciones en octubre y noviembre de 2012.
Esta visita refuerza la política de regulación y revisión concebida en la Ley de Costos y Precios Justos y, además, reitera que los inconvenientes con la producción y distribución nada tienen que ver con la aplicación del texto legal.“Tenemos la misión de abastecer el mercado. Por eso agradecemos esta visita a nuestra planta. De esta manerafavorecemos el intercambio de información para poder satisfacer a los usuarios”, comentó uno de los directivos de la multinacional.
La Sundecop ha inspeccionado diversas plantas en todo el territorio nacional atendiendo las denuncias de los usuarios debido a la ausencia de algunos de los rubros regulados por la Superintendencia.
El resultado de estas inspecciones es positivo, pues la mayoría de estas empresas operan en su máxima capacidad, y las que no lo están, toman las medidas necesarias para aumentar la producción.
Cabe destacar que más de 130 fiscales de Sundecop trabajan coordinadamente junto a otros entes fiscalizadores en todos los estados del país.
Vía Prensa Sundecop