Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

Iris Varela: “El pueblo venezolano reivindica la historia secuestrada por una oligarquía llorona”

Nota de prensa) – La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo que este miércoles “el pueblo venezolano movilizado, consciente y crecido reivindicará la historia secuestrada por una oligarquía llorona”

a ministra Varela recordó que “el amor expresado por los sectores populares hacia el presidente Hugo Chávez está cumpliendo con su cometido” y de allí que aplaudió “las últimas informaciones divulgadas por el canciller Elías Jaua que indican una progresiva mejoría en su estado de salud y que ya habría recobrado su habitual sentido del humor”.
En contraposición a estas noticias alentadoras para el pueblo revolucionario, la ministra Varela lamentó que “la oposición cuente con voceros de poca credibilidad y en este sentido se refirió a las acusaciones de Julio Borges contra el diputado del Psuv, Julio Farías”.
 
“Ante un empujón que él (Borges) le propinó, Farías le metió su pescozón. Ellos apelan a la violencia con un estilo agazapado, tiran la piedra y esconden la mano y siempre buscan la cámara para victimizarse”, dijo Varela, al tiempo que calificó como “una sifrina y un llorón” “los líderes más representativos de la oposición”.
Las declaraciones las ofreció durante el programa “No te prives”, el cual conduce todos los miércoles por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, en el que auguró que la movilización convocada por el Psuv para el día de hoy marcará un momento cumbre en la historia de Venezuela y significará una gran muestra de amor hacia el mejor líder latinoamericano que ha tenido esta tierra. “Todos queremos ser como Chávez y por eso vamos a marchar”, comentó. 

Por otra parte, la ministra Varela hizo un recuento de los últimos avances alcanzados por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y entre estos destacó las últimas cuatro requisas con saldo satisfactorio efectuadas en el Internado Judicial de Trujillo; el Centro Penitenciario Los Llanos, en Portuguesa; en Yare III, estado Miranda; y la última realizada el pasado fin de semana en el Internado Judicial de Barinas, mejor conocido como Injuba
 
Recordó también que en el marco del operativo comandado por efectivos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (Gric) “fue desalojada la Torre Máxima del Injuba y frustrado un intento de fuga al descubrirse un túnel de 48 metros lineales”.
 
Adelantó que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación de esta estructura la cual a mediano plazo se convertirá en un centro penitenciario piloto de implementación del régimen estatal, en el que incluso los privados de libertad serán uniformados.
 
“El Gobierno Revolucionario y el Ministerio Penitenciario estamos creando todas las condiciones para que todos los privados y privadas de libertad logren transformar su vida y recobrar la libertad con la certeza de contar con un trabajo digno”.
 
Ya para finalizar informó que están avanzados los trabajos de construcción de la Comunidad Penitenciaria de Carabobo y la Comunidad Penitenciaria de Lara; así como un total de 8 Centros para Procesados Judiciales en esta primera etapa. También están próximas a inaugurarse nuevas áreas del Centro de Residencia Supervisada, en el estado Táchira.