Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

JVR: la derecha dice que Chávez está muerto. Les asusta que está vivo, que va a regresar pronto


 José Vicente Rangel cargó hoy contra los medios del exterior, a los que acusó de falsear noticias sobre la salud del presidente Chávez para “sembrar angustia” en los venezolanos.
“Hay sectores de la burguesía que 55 años después del 23 de Enero quieren repetir el golpe enmascarado de entonces, o por si acaso, uno violento, tipo 11 de abril de 2002. Los poderes extranjeros se meten todos los días con Venezuela, el ataque no es solamente interno, es también del exterior, toda la derecha quiere opinar sobre Venezuela, todos los medios del exterior dicen que Chávez está muerto para sembrar la angustia en el pueblo venezolano. Saben que es falso. Los asusta que esté vivo, que va a volver pronto, eso los tiene chorreados”, dijo en un acto oficialista por la conmemoración del 23 de enero.
Con esta declaración, Rangel, que fue ministro de la defensa y vicepresidente del gobierno de Hugo Chávez, salió al paso de los rumores sobre el estado de salud del Presidente venezolano.El gobierno ha hecho lo propio con la difusión de al menos 27 comunicados, en los que se ha informado sobre la evolución clínica de Chávez, afectado por un cáncer en la zona pélvica.
Rangel desestimó la eficacia de esta estrategia mediática, toda vez que reconoció el liderazgo construido por el presidente Chávez como “orgánico, con claridad en lo que tenía que hacer: impulsar el socialismo frente al sistema capitalista” y al pueblo venezolano como personaje fundamental en la valoración crítica de los acontecimientos históricos (el Caracazo del 27 de febrero de 1989, y las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992) que han abonado su madurez.
“Todas esas fechas son hijas de verdadero 23 de Enero, pero sobre todo explican el liderazgo blindado de Hugo Chávez, ese liderazgo incandescente que nadie logra destruir, ni lo que dicen los medios de comunicación, ni lo que dice la derecha y la ultraderecha aquí y en el exterior”.
Destacó la manera en que el gobierno, liderado por el presidente Hugo Chávez, ha logrado materializar logros que las administraciones puntofijistas no alcanzaron debido a su condición de clase.
“Aquí se decidió estar con el socialismo, es decir, con la voluntad del pueblo, no con el capitalismo, que ha fracasado en todas las partes del mundo, ahí tienen a España, Italia, Gracia.En cambio aquí se fortalece cada vez más la economía, la sociedad, el destino popular”, aseguró.
Con información de AVN