Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

Rector de la Unefa: en este momento histórico “formamos a profesionales que acompañen a la revolución”


El rector de la Unefa, General en Jefe José González González, conversó con el diputado Carlos Sierra en su programa “Dial Abierto” en Noticias24 Radio, en el estudio expresó que esta casa de estudio cambio desde el año 1999 “cuando el presidente Hugo Chávez, apenas calentando la silla en Miraflores, la transformó en una universidad que hoy tiene 200 mil estudiantes”.
González González destacó que en los últimos años se ha invertido en dos vertientes, educación y salud, “su presupuesto ha ido creciendo, siguiendo el carácter social de este Gobierno bolivariano y el compromiso con la gente, distanciados en la cuarta república de estos beneficios”.
“La educación universitaria ha avanzado, en pasos agigantados durante estos 13 años, de 600 mil estudiantes que se formaban en las universidades venezolanas ahora son 2 millones 400 mil. Se han atendido una gran cantidad de debilidades, y en la Unefa hemos hecho lo propio, además este es un compromiso del mandato constitucional”.
Video: Twitcam
Los jóvenes que se forman en la Unefa están siendo preparados “como excelentes profesionales en todas las áreas, pero el momento histórico amerita que nuestros profesionales acompañen a la revolución, debemos educarlos para defender las riquezas por las que nos vemos amenazados (…) Si observamos el acontecer mundial las guerras se están enfocando en las riquezas naturales, en Venezuela la providencia nos dotó de mucho y tenemos que presevarlo”.
El diputado Carlos Sierra, cuestionó al rector sobre los profesores que dictan clases en el centro de estudio que representa: “respondo de la manera más elemental y sencilla, los docentes de la Unefa dan clases en la Universidad Central, en la Simón Bolívar y la Metroplitana, no tienen catedra fija y cumplen sus labor profesionales en varios centros, no hay mayor diferencia”.
“Y te digo con satisfacción que hemos recibido elegios para la Universidad Politécnica de la Fanb, tenemos un un nivel importante y hace honor a su nombre, aunque reconocemos que podemos tener debilidades en las que trabajaremos”.