Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Abuel@s de Cojedes celebraron “Día Nacional del Canto y Poesía del Adulto Mayor”

 Los beneficiarios del CSSR Dr. “Agustín Capobianco Sánchez”, adscrito al Instituto Nacional de los Servicios Sociales, conjuntamente con los abuelos de la Casa de Atención Integral al Adult@ Mayor de la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) festejaron el pasado viernes el “Día Nacional del Canto y Poesía del Adulto Mayor” en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del estado Cojedes.

El encuentro que enmarcó la personificación de diversos actos culturales, tuvo como finalidad propiciar la integración de las personas de la tercera juventud que diariamente son favorecidos tanto por el ente rector en atención a los adultos mayores en el estado Cojedes, como por el programa Club de los Abuelos de Fundacontigo;  incentivándolos a la práctica de actividades especiales como el baile y la declamación, abriendo espacios para la inclusión y la lucha contra el sedentarismo.

Se pudo conocer que en esta oportunidad los abuelos asistentes compartieron en familia un día diferente, en el que también estuvieron presentes diversas disciplinas deportivas; siendo más notorias las competiciones de bolas criollas, carta y dominó, en las cuales éstos no dudaron en demostrar sus habilidades.

De igual forma, la actividad fue amenizada por el cantautor cojedeños José Leonardo Murgas; quien dedicó diversos temas de su repertorio a las personas de la tercera juventud.Asimismo, los bailes tradicionales no se hicieron esperar con la actuación especial de los bailadores de Joropo Recio, provenientes del municipio Tinaco.

Un viaje a las cavernas

Los abuelos del CSSR Dr. “Agustín Capobianco Sánchez” del INASS-Cojedes y de las Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor “Magdaleno Silva” y “Victoria Caballo” de Aeropuerto y Pueblo Nuevo perteneciente a Fundacontigo, realizaron un viaje a la época de las cavernas con una visita al Parque Turístico “Ciudad Picapiedra” ubicada en el municipio Tinaquillo.

El paseo efectuado en días recientes, se realizó como parte de las actividades propias de la recreación planificada para los beneficiarios de ambos centros asistenciales, ya que la Revolución verdaderamente valora y dignifica a las personas de la tercera juventud.

En tal sentido, los abuelos y abuelas tuvieron un día para relajarse en el que disfrutaron de hermosas piscinas y atracciones; así como también degustaron un almuerzo especialmente preparado para tal ocasión.