Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Ajustarán los precios de la leche periódicamente: espera cubrir las expectativas del sector

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, indicó que los representantes del Gobierno nacional “prometieron quese realizarán ajustes periódicos en los precios del rubro y que para diciembre se habrán cubierto las expectativas del sector”, según reseñó el diaro El Nacional.
Asimismo, reseñó que actualmente la empresa “está comprando la materia prima para la leche en polvo a 36,00 bolívares y con el aumento el producto final quedó en ese mismo precio para la venta al público”.
La Gaceta Oficial número 40.174 que circuló este lunes agregó los precios máximos de venta al público de la leche en polvo, en bolsa y lata de 900 gramos y un kilogramo, las cuales fueron dejadas de lado en las tres resoluciones anteriores publicadas este mes.
A continuación el texto publicado por el medio:
En la Gaceta Oficial número 40.174 que circuló ayer fueron incluidos los precios máximos de venta al público de las presentaciones de leche en polvo, en bolsa y lata de 900 gramos y un kilogramo, que fueron dejadas por fuera en las tres resoluciones anteriores publicadas este mes.
Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, señaló que durante la mesa de trabajo realizada el viernes pasado con representantes del Ejecutivo les prometieron que se realizarán ajustes periódicos en los precios del rubro y que para diciembre se habrán cubierto las expectativas del sector.
Detalló que en la actualidad la industria está comprando la materia prima para la leche en polvo a 36,00 bolívares y con el aumento el producto final quedó en ese mismo precio para la venta al público.
Reiteró que el incremento de 20% en los precios es insuficiente y agregó que fueron informados que a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola que el Ejecutivo continuará importando la materia prima en los próximos tres meses para suministrársela a las empresas privadas.
Figueroa indicó que la propuesta de Cavilac al Gobierno fue fijar los precios en base a una fórmula con la que se establecen los costos del rubro a escala internacional.
Situación laboral. El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Edecio Pineda, espera que sea efectivo el ofrecimiento del Ejecutivo de realizar ajustes periódicos en los precios controlados hasta equilibrarlos con los costos de producción.
El vocero de Asoprole explicó que la producción ha caído 30% en los últimos 6 meses. Expuso que las inspecciones del Ministerio del Trabajo han determinado que hay plantas pasteurizadoras de leche que no son consideradas como de producción continua, lo que ha afectado la recepción diaria de materia prima.
El precio de la leche en polvo entera, 26% de grasa, en presentación de bolsa de 900 gramos será de 29,52 bolívares. La bolsa de 1 kilogramo tendrá un precio de 32,04 bolívares. La presentación de lata de 900 gramos se comercializará a 33,92 bolívares y en lata de 1 kilogramo a 36,44 bolívares. El texto legal establece que estos precios deberán ser impresos por el productor o el importador en los empaques del producto.
Por Dulce María Rodríguez
Con información de El Nacional