Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

PJ denuncia el mal estado de los elevados de Caracas: “Llevan 3 años sin mantenimiento”

En continuidad con la Operación Lupa el partido Primero Justicia se pronunció este martes en torno al deterioro de la infraestructura vial,en especial sobre el abandono del Gobierno nacional a los elevados de Caracas.
El vocero en esta oportunidad fue Víctor Barrios perteneciente a la fracción de ingenieros de justicia gremial de PJ, quien este martes denunció el estado de abandono de los elevados de la ciudad de Caracas, que son competencia del Gobierno central. “Hace tres años no se le hace mantenimiento preventivo y correctivo”, dijo al tiempo que agregó que la capa de rodamiento de los elevados, la cual definió como una arenisca que se ha venido cayendo quedando la lámina de metal expuesta, lo que podría producir un accidente.
Destacó que no solo las personas que transitan por los elevados en sus vehículos o motos son los que corren peligro, sino también los comerciantes que tienen sus negocios debajo del mismo.
En ese sentido, el ingeniero mencionó también el desnivel que hay entre junta y junta. “Por ejemplo, el elevado de Los Ruices tiene un desnivel de aproximadamente de 10 centímetros, lo que obliga a los conductores a frenar bruscamente. A eso, súmenle que la capa de rodamiento ya no existe y un clima lluvioso como el de hoy”, factores que podrían generar accidentes según explicó.
De igual forma resaltó que las defensas después de estropearse no son sustituidas y que hace falta señalizazión.
Por último, le hizo un llamado al Gobierno para que le otorgue la autoridad a las alcaldías y gobernaciones para que se ocupen de los elevados de la capital, a fin de prevenir accidentes y agilizar el congestionado del tráfico que caracteriza a la ciudad.
“La alcaldía es el gobierno idóneo para que haga el trabajo como se debe, puesto que el problema es local y no todo tiene que ser centralizado. Si el Gobierno no puede tomar cartas en el asunto, que ceda el trabajo”.
Por último, aconsejó que “se debe planificar una propuesta de movilidad, un sistema de transporte masivo superficial que sea seguro, confortable y económico para que las personas utilicen el transporte público en vez de los vehículos particulares”.