Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Karlín Granadillo afirma que la regulación de precios “no es la causante del desabastecimiento”

La superintendente nacional de precios y costos (Sundecop), Karlín Granadillo, expresó que el Gobierno continuará con la regulación de los precios como mecanismo “para garantizar la estabilidad económica y defender los intereses del pueblo venezolano”.
Granadillo aseguró que “no es cierto que la regulación sea la causante del desabastecimiento”, al tiempo que apuntó que “el Gobierno está actuando en estos momentos para responder a ciertas fallas en el suministro de productos. Se están analizando las causas y aplicando soluciones”.
Agregó que la Sundecop sigue su trabajo de análisis de los costos y precios para incorporar a la regulación otros rubros como los medicamentos, los servicios de las clínicas, los insumos médicos y el sector automotriz.
En cuanto al papel higiénico, explicó que la regulación de este producto no significa el desabastecimiento sino que es un problema de empaques y conflictos laborales.La Superintendente afirmó que la regulación de los precios no supone la causa del desabastecimiento y es un punto que no se lleva a las mesas de diálogo entre el Gobierno y el sector privado.
Agregó que la regulación de 19 rubros tiene aproximadamente 2 años y a su juicio esto no afecta el desempeño de las empresas. “Si tuvieran pérdidas no lo harían. Con estos controles siguen teniendo incentivos para la inversión, porque la utilidad aquí es mayor que en otros países. Eso desmonta las matrices de opinión sobre las regulaciones”.
Granadillo manifestó que el trabajo en conjunto apuesta a un mejor trabajo y el avance del mismo haciendo que la productividad aumente. Asimismo, precisó que el diálogo es fundamental para alcanzar los objetivos trazados.
Añadió que el Estado tiene la responsabilidad de administrar con eficiencia la asignación de los dólares por lo que consideró que no pueden aprobarse de inmediato. “Se debe realizar un trabajo cuidadoso para determinar la veracidad de esas solicitudes”, apuntó.
Con información de El Correo del Orinoco