Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Maduro: "Ratifico la orden, vamos a la constitución de las milicias obreras en todo el país"


Maduro: El presidente Nicolás Maduro visita este martes la empresa básica de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa, en el estado Bolívar, donde desde la semana pasada se realiza una jornada del "Gobierno de Calle". 

Pidió a los trabajadores de las empresas básicas un voto de confianza para "reestructurar lo que haya que reestructurar". "La clase obrera debe tener un papel estelar para el desarrollo de las empresas de la economía venezolana. Cada una de las empresas deben ver cuál es su aporte. Hasta ahora todas las inversiones las pone el Gobierno. En el futuro debe haber un desarrollo elevado", dijo. 

Manifestó que 2013 "es el año de la resurrección para la revolución socialista en las empresas básicas". 

Maduro se refirió a las milicias obreras y dijo que los trabajadores se deben sentir orgullosos "al recibir un fusil, al ir a un entrenamiento y sentirse parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana". 

"Ratifico esa orden, vamos a la constitución de las milicias obreras en todo el país", enfatizó el jefe de Estado. 

El mandatario realizó algunos anuncios desde una asamblea con trabajadores de la empresas básicas en el marco del "Gobierno de Calle". 

"Seguro están pendientes de lo que vamos a anunciar, pero nosotros no estamos para intrigas ni para chismes, estamos para trabajar, para eso me dejó Chávez aquí y eso voy a cumplir", dijo Maduro en Guayana. 

Aprobó recursos para la construcción de 300 viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para trabajadores de Sidor. "Cuenten con los recursos para la construcción de las viviendas para la clase obrera", indicó ante los gritos de mujeres que solicitaban casas. 

Asimismo, aprobó 378 millones de bolívares para la construcción del Hospital General de San Félix. "En las fórmulas de HCM gastábamos más dinero que el beneficio que le daban a los trabajadores", dijo Maduro. 

"Aprobé recursos para multiplicar Mercal Obrero en el país. Entonces, ahora tienen beneficios económicos, vivienda, salud, alimentación y recreación", señaló. Pidió "máxima austeridad" a los tarjetahabientes del Banco de Venezuela. 

También anunció el despliegue del Plan Patria Segura en el estado Bolívar el próximo lunes y llamó al fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida. "Sé que los problemas de inseguridad son graves en el municipio Heres", afirmó el mandatario. 

Señaló que iniciará en Anzoátegui el "casa por casa" para visitar varios sectores de la entidad, que visitará este martes. 

Reclamos durante la Asamblea 

Durante la Asamblea, los trabajadores gritaban ser escuchados sobre el tema de la tercerización, a lo que Maduro contestó que han estado avanzando y que poco a poco se está acabando con este sistema. 

Pero este no fue el único reclamo durante esta actividad, pues una dama pedía a gritos conversar con el presidente Nicolás Maduro, mientras este hacía algunos anuncios, pero esto no le agradó al mandatario. 

"Aquí hace falta conciencia, a veces creo que los manda la derecha, que son infiltrados, aunque son unos pocos. Usted está gritando por su derecho individual de usted y así no vamos ni para la esquina, compañera. Para construir el socialismo hace falta mucha conciencia y trabajo", contestó Maduro a la mujer. 

Foto: Prensa Presidencial, momento de la llegada a Guayana