Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

AN aprueba designación de Iván Zerpa como Embajador de Venezuela en China

 Este martes, la Asamblea Nacional aprobó la designación de Iván Zerpa como nuevo Embajador de Venezuela en China.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hace días la postulación de Iván Zerpa como el nuevo embajador de Venezuela en China. “Aquí tenemos presente al Secretario de la Asamblea Nacional, al compañero, Iván Zerpa, un conocedor de la historia de la China; un hombre de leyes, con gran experiencia legislativa, politica; hemos postulado (y) ya le hemos solicitado al Gobierno, hermano, de la República China el beneplácito porque va a ser el próximo embajador de Venezuela”, indicó Maduro.El diputado Fernando Soto Rojas expresó que se tenía que “ratificar” por unanimidad el nombramiento de Zerpa. “Porque le toca trabajar y actuar en la República de China, que va a ser una de las potencias mundiales (…) Zerpa es un estudioso de ese proceso asiático”.

Homenaje a los PNB fallecidos en accidente de helicóptero

El diputado Juan Carlos Alemán solicitó incorporar en el Orden del Día un proyecto de acuerdo en homenaje a los oficiales de la PNB que fallecieron la semana pasada en un trágico accidente de helicóptero, cuando hacían un operativo del Plan Patria Segura. Ante esto, Stalin González, en representación de la bancada de la unidad, se unió a esta petición.
“No usemos esto como propaganda política”, pidió González. Por su parte, los parlamentarios en honor a las víctimas hicieron un minuto de silencio.
El pasado 23 de mayo se precipitó a tierra un helicóptero de la PNB en la carretera que comunica Antímano con El Junquito, específicamente en el sector El Naranjal,en medio de una persecución policial en el marco del Plan Patria Segura. Los cinco tripulantes fallecieron.