Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Capriles: En las próximas horas fijarán la fecha de las elecciones municipales en Venezuela

Capriles: En las próximas horas fijarán la fecha de las elecciones municipales en VenezuelaEl gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que Venezuela necesita una "gestión de progreso" para ofrecerle bienestar a los habitantes del país y aseguró que desear tener más recursos económicos para apoyar la cultura en la entidad. 

"Cómo le hace falta a Brión una gestión de progreso como la que necesita toda Venezuela, esto lo digo porque en las próximas horas fijarán la fecha de las elecciones municipales en Venezuela", afirmó durante un acto con cultores de la entidad en Tacarigua, municipio Brión. 

Capriles manifestó que en los lugares donde se fomentan la educación y la cultura se disminuyen los índices de violencia. Señaló que la Gobernación de Miranda no ha tratado de politizar a los Diablos Danzantes de Yare "porque la cultura une al pueblo". 

A su juicio, es necesario mantener a los venezolanos unidos sin distingos políticos porque de lo contrario no hay avances. "Yo voy a seguir empujando esta bicicleta, este autobús (...) Nosotros queremos que la cultura en Miranda se fortalezca y nunca les preguntamos de qué partido son porque si la cultura se multiplica y crece, baja la violencia y yo quiero que Miranda sea un estado de paz". 

Pidió trabajar para que "la cultura no sea nunca secuestrada por un partido político". 

Por otra parte, anunció que en horas de la tarde partirá a Colombia para realizar algunas reuniones, las cuales forman parte de una "agenda transparente". "Al terminar esta actividad voy saliendo a Colombia, a llevar nuestra voz porque la voz nuestra ya resuena en el mundo (...) Si en Colombia quieren escuchar nuestras ideas, vamos y hablamos. Veamos quien quiere escuchar y quien no", afirmó. 

Explicó que colocará los datos de su agenda en Colombia y las fotos de sus reuniones en Twitter. "Cada vez que yo salgo, que yo voy a un estado, que yo voy a salir del país, los enchufados se pican y empiezan a inventar historias", acotó.