Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Rafael Ramírez sostiene encuentro con empresarios en el estado Falcón

El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sostuvo un encuentro con empresarios en el estado Falcón para revisar proyectos en materia de hidrocarburos.
Ramírez expresó que “en los últimos años de la IV República había un país en crisis. Hubo el Caracazo y pobreza extrema, apenas nosotros llegamos al Gobierno lo primero que hicimos fue recuperar el precio del petróleo”.
“Hemos restablecido el ingreso fiscal petrolero y con estos recursos podemos usar los recursos del petróleo para sustituir el modelo rentista. A todas luces, la industria petrolera es el motor de la economía nacional”, dijo.
Manifestó que “nuestros precios son establecidos con base en fórmulas de precios. Nosotros no le damos descuento a nadie, el petróleo que se le vende a China es con precio del mercado. Nosotros dedicamos 274 mil barriles para atender los negocios con China”.
“Cuando el precio del petróleo sube, lo que está tomando valor es el recurso natural, no tiene que ver con que las empresas produjeron más o menos. Cuando hay un precio exorbitante, es el Estado el que disfruta de las ganancias porque el Estado es el dueño del mismo”. Nosotros somos una empresa de los venezolanos, no nos repartimos bonos ni somos los hombres más ricos del mundo y eso lo pueden constatar por el sitio donde vivimos y cómo nos movemos”, expresó.