Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Exhorta a Maduro a asumir las investigaciones del audio de Silva: hay acusaciones contra el Gobierno

 El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez en el espacio “Oído al tambor” transmitido por N24 Radio, criticó que no haya mayores avances en cuanto a la investigación y verificación de la polémica grabación de Mario Silva.
En este orden de ideas, fustigó que tras una semana de haber denunciado el audio solo se haya dispuesto a una fiscal del Ministerio Público para profundizar la investigación, en este sentido exigió a los entes encargados agilizar los procedimientos correspondientes. “Si se hacen con seriedad, profundidad y transparencia las investigaciones se puede (agilizar) el proceso, sin embargo hay algunos puntos que que tardarán más que otros”.
Tras las declaraciones de varios dirigentes del Gobierno quienes tildaron la mencionada grabación “de chismes y opiniones personales”, señaló: “Es verdad que algunos pasajes de esa grabación parecieran chismes y opiniones, pero también es verdad que otros temas fueron densamente argumentados por el hombre que Chávez denominó como el vocero más importante del chavismo“.
A juicio del parlamentario el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, debió asumir la investigación y encabezar las actuaciones para esclarecer lo denunciado por el conductor del programa “La Hojilla”, ya que este presenta acusaciones graves que pudieran atentar contra el Gobierno.
“Él debió asumir el compromiso de investigar estos hecho porque en el campo político hay graves señalamientos por parte de Mario Silva sobre conspiraciones para destruir y derrocar al Gobierno, al igual que en el campo de la institucionalidad sobre presuntas redes mafiosas que interconectan organismos que dependen del Ejecutivo Nacional en un proceso de desangramiento de divisas”, explicó.
Rodríguez destacó con esto que “los funcionarios que gobiernan los entes del Estado los que están destruyendo, corroyendo y abandonando las funciones de las instituciones, eso tiene que quedar claro”.
Añadió que tiene expectativas en el avance de mencionada investigación, ya que en su consideración “El juicio pulular puede ser mucho más dramático y peligroso si las instituciones no funcionan para aclarar los hechos”.