Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Clausura muestra de Ángel Marcano en la Galería D’Museo

Descargar ANGEL MARCANO (2).JPG (1160,2 kB)
Hasta este domingo 02 de junio permanecerá en exhibición la exposición “Animal“, del artista venezolano Ángel Marcano, que se presenta actualmente en la Galería D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones, con un conjunto de obras dibujadas tridimensionalmente en el espacio con hilos metálicos.
 En esta muestra el artista se vale del uso de alambres e “hilos” metálicos de distintas clases -lo cual ha sido una constante en su obra- para moldear peces, moscas y otras criaturas, en una suerte de tejidos que reflejan el conocimiento adquirido por Marcano con respecto al uso de los materiales –aprendió técnicas de orfebrería-. De trabajar anteriormente con cables de conexiones de teléfono, hoy emplea alambres de alpaca e hilos de oro, usados a consciencia para dibujar y trazar curvas con sus dedos. Sus formas y figuras corpóreas a partir del hilo metálico que teje, moldea, lo lleva a la caligrafía y a objetos cotidianos.
 A juicio de Carolina Otero, “Ángel es un tejedor. Como todo tejido, el suyo es una laboriosa sucesión de ‘puntos’, patrones, acciones que se suceden en el espacio y el tiempo, y en su  caso, se van transformando. De la boca abierta, o cerrada, o entreabierta de esos misteriosos peces (las bocas de nuevo en su obra), se dibujan los ojos y de ellos, el cuerpo, las aletas, las colas, cada  parte, habitando un espacio  transparente. Espacio que nos habla del adentro y del afuera. En esta nueva entrega, las obras -piezas completas- están dispuestas de manera que hacen un todo en diálogo, como ha sucedido en otros momentos de su trabajo. El montaje es también parte de la propuesta creadora”.
 Con más de una década de trayectoria artística, Ángel Marcano ha exhibido su obra en museos, galerías y Ferias de Arte en Venezuela, y otros países como Inglaterra, Costa Rica, Estados Unidos, Corea, China, Argentina y Colombia. Asimismo, ha sido distinguido con diversos premios, entre ellos: Primer Premio del VII Salón CANTV Jóvenes con Fia (2004), Primer Premio Certamen Mayor de las Artes del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (2006), y Premio AICA Artista Emergente (2008).
 El público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente propuesta artística de este joven creador hasta este domingo 02 de junio, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.