Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

LG lanza al mercador una impresora inalámbrica de bolsillo para teléfonos celulares

No es necesario optar por una Polaroid o similar si se quieren pequeñas fotos impresas al instante. LG ha lanzado su nueva impresora inalámbrica «Pocket Photo», un dispositivo de bolsillo para «smartphones» que imprime fotos de alta calidad. Tiene un peso de 215 gramos y unas medidas de 72 por 120 por 24 milímetros.

LG ha lanzado en España esta impresora con el eslogan «Revélate» y está disponible para Android y para iOS. Las medidas de las fotos son 5.1 por 7.6 centímetros (2 por 3 pulgadas). Para usarla primero es necesario descargar e instalar la aplicación en el teléfono. A continuación, los usuarios tendrán que conectar sus dispositivos móviles a la nueva impresora Pocket Photo y empezar a imprimir.

«Las fotos impresas tienen un encanto diferente a las fotos digitales. Tanto como si se quiere llevar una foto en el monedero, como en la agenda, la nueva impresora de bolsillo de LG permite disfrutar de las fotografías tomadas con el smartphone de una forma sencilla y sin esfuerzo», afirma el vicepresidente senior de la división de Home Entertainment de LG, Seog-ho Ro.

La gran cantidad de herramientas de edición que vienen en la aplicación de LG Pocket Photo hace que sea muy fácil insertar código QR o hacer retoques sencillos. Además ofrece una manera creativa de conectar una imagen física a una comunidad «online». Los códigos QR, que pueden leerse con cualquier aplicación de escaneo de código de barras, ofrecen una forma sencilla de acceder a las redes sociales y a otros contenidos «online».

Las fotos personalizadas pueden integrarse en juegos interactivos, como por ejemplo, la búsqueda del tesoro. LG Pocket Photo es compatible con Bluetooth y Near Field Communication. Además no necesita tinta para imprimir, ya que la tecnología ZINK elimina la necesidad de cartuchos de tinta. Esta tecnología usa el calor para activar la química de formación de color en el papel ZINK 2.0.

En comparación con los procesos convencionales, el sistema de papel sin tinta de ZINK conserva la imagen por más tiempo y produce menos manchas. La impresora Pocket Photo de LG tiene un precio de 149 euros. Los cartuchos permiten imprimir hasta 10 fotografías y cuestan 12 euros cada uno. 
ABC