Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Izarra: la cartera turística “es la más sana” porque su morosidad bancaria es solo de 0,12%

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió en la isla de Margarita con las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la Asociación Bancaria de Venezuela, a fin de revisar la cartera turística.
Izarra detalló que “la cartera turística es las más sana de las carteras dirigidas” en el sector bancario, cuya morosidad es “de 0,12 %”.
En la reunión también participó Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta, estado insular considerado uno de los mayores atractivos turísticos internacionales de Venezuela.
El estado Nueva Esparta lidera la cartera de créditos turísticos otorgados en Venezuela, puesto que hasta abril de 2013 había recibido un total de Bs. 1.893.890.274, lo que supera ampliamente a las entidades de Miranda, Carabobo, Falcón, Vargas o Anzoátegui, informó el Ministro.
“El monto de créditos turísticos para Nueva Esparta representa el 24,01% del monto colocado en cartera por las instituciones bancarias, seguido por Miranda, con Bs. 1.098.194.128, lo que representa el 13,92%”, explicó.
Izarra indicó que Nueva Esparta obtuvo 169 financiamientos destinados a 51 proyectos, mientras que Miranda tuvo 134 créditos que corresponden a 46 proyectos.
Otros indicadores informados durante el I Comité evaluador de la cartera de crédito para el sector turismo, reflejan que entre las instituciones bancarias que han alcanzado la meta de cumplimiento correspondiente al primer semestre de 2013, está el Banco Bicentenario, con 5,43% y el Banco del Tesoro, con 4,21%
A la actividad en Porlamar asistieron también el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, y el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, quienes detallaron que la morosidad de la cartera de créditos turísticos ha disminuido 0,03% respecto al mes marzo.
Con información de AVN