Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Henri Falcón a propósito del natalicio de Jacinto Lara: “Hoy reivindicamos el ejemplo, el espíritu y los ideales de libertad”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recordó al general Juan Jacinto Lara, a propósito de celebrarse los 235 años de su natalicio. “Hoy reivindicamos el ejemplo, el espíritu y los ideales de libertad”, destacó.
A través de la red social twitter Falcón expresó “el país nos compromete a seguir el ejemplo de nuestros héroes patriotas, republicanos, con una visión inspirada en la libertad, el respeto y la paz (…) Como bolivarianos defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos y rechazamos todas las intromisiones extranjeras”.
En tal sentido, recalcó que este martes 28 de mayo se reivindica el espíritu y los ideales de libertad, de venezolanos ilustres y patriotas como el General Juan Jacinto Lara.
Falcón recalcó que con el “sectarismo político e ideológico no se alcanza la independencia económica” y rechazó que se siga devaluando la moneda.
Culpó a la política de persecución contra los productores nacionales de la escasez de productos y el cierre de industrias. “Los alimentos que consumimos llegan con masivas importaciones; eso contradice la lucha de héroes como Simón Bolívar y Jacinto Lara”.
Asimismo, el gobernador de Lara expresó: “Los héroes libertadores dieron la vida en defensa de los intereses nacionales y esa bandera debemos mantenerla muy elevada (…) En Venezuela llegó la hora de evitar las vacilaciones y actuar de forma efectiva generando confianza, progreso, empleo y seguridad”.
Criticó además que no se justifica, en pleno siglo XXI, “el irrespeto al Estado de Derecho y a la división de los poderes públicos. Cuando se limita la libertad de pensamiento y de expresión, se entra en contradicción con los ideales bolivarianos”, sentenció.
Finalmente indicó que la mayoría de los larenses y venezolanos “rechazan las posturas antidemocráticas y autoritarias”, por lo que invitó a detener la división. “No se pueden imponer las ideas; en libertad se discuten de forma respetuosa, sin reprimir con violencia las protestas pacíficas. Los gobiernos democráticos aceptan la crítica y se fortalecen garantizando la diversidad”, concluyó.