Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

DEPORTES

Florentino: "Me gusta Messi y si pudiera lo ficharía"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser. En una larga conversación se ha hablado de las elecciones a la presidencia del club blanco y de toda la actualidad del Madrid, como la del posible técnico o la relación del dirigente con la prensa.

"Los periodistas saben que si quieren pueden hablar conmigo"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una imagen reciente.Por lo que respecta en la relación con la prensa, Florentino ha dicho que "con la prensa mucho, pero prefiero hablar en privado que en público. También hablo con mis socios, cada 15 días me reúno con todas las peñas y aficionados y pulso el sentir de ellos", reiterando que "soy accesible, ya que todos los periodistas que me están escuhando saben que si quieren hablar conmigo hablan", pues, a su juicio, "la relación con los medios tiene que ser transparente, y hay muchos periodistas que quieren tener un grado de influencia en el Real Madrid".

"No he cambiado los estatutos"
Relacionado con las elecciones al Real Madrid, el actual presidente blanco -que ha reconocido que desde la muerte de su mujer ya no es el mismo y que se refugia en sus nietos- ha negado que haya confeccionado unas elecciones a su medida. "He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y no es verdad. Sólo cambié lo de que se precisan veinte años de antigüedad en lugar de diez para ser candidato", amparándose en La Ley del Deporte de 1990, que "obliga a avalar el 15% del presupuesto no al presidente, sino a toda la junta" y recordando que "con esta Ley se llegaron a presentar seis candidatos. Si ahora no se presentan será por otras razones". 

Finalizaba el tema de las elecciones explicando el por qué se presenta de nuevo a las elecciones del Real Madrid. "No me mueve más que la responsabilidad para seguir siendo presidente, estaría encantado de encontrar una persona que lo hiciera para que el Madrid siguiera". Vinculado al tema de las elecciones y a temas institucionales, Florentino ha apuntado que su relación con los socios "siempre fue buena y transparente. Vine en el 2000 cuando el Madrid estaba en una situación económica muy mala y aporté lo que aporté para que el Madrid fuera de sus socios. Ahora hemos vuelto a la normalidad institucional".

"No le hemos tenido que pagar a Mourinho"
Lógicamente, uno de los temas de la noche ha sido el de Mourinho. Ha aclarado que al técnico luso "no le hemos tenido que pagar" y ha admitido que no sabía si Karanka se iba gratis. "Creo que tiene una anualidad. No sé si va con Mourinho, acordamos que su salida es de mútuo acuerdo del club", señalando que este acuerdo se fraguó en enero. 

Sobre el técnico luso no se ha mostrado muy disconforme Florentino, pues a su juicio "Mourinho nos ha puesto en el lugar que nos corresponde", al señalar que "hasta que no ha venido Mourinho las seis eliminatorias anteriores de Champions caímos en octavos".

Al hilo de Mourinho, Florentino ha afirmado que "no he visto ningún motín contra el entrenador" y que "no he oído a nadie decir que Casillas sea el chivato", aunque ha asegurado que "todos los jugadores me han dicho que es el mejor entrenador que han tenido, lo que pasa es que es muy exigente", cerrando este tema el día que Mou sentó a Casillas, acción que él valora así. "Creyó que Adan estaba mejor y era una manera de motivarlo. Para mí es el mejor portero del mundo".

Pocas referencias ha habido al Barça, más allá que a su juicio "los medios de allí ayudan al Barça y los de aquí no ayudan al Madrid" y del anuncio de que "me gusta Messi y si pudiera lo ficharía".

"Seguro que no presentamos a Ancelotti el lunes"
No ha dado pistas sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, pero sí que ha manifestado que no sabe si será Ancelotti y que el actual técnico del PSG "no será presentado el lunes", pero sí ha dejado muy claro la importancia que va tener Zidane en el nuevo Real Madrid. Queremos que el proyecto deportivo sea liderado por Zidane estos cuatro años", a quien ha definido como "muy competente", y a quien se le "pegó el madridismo en 2001 y su única ilusión es el Real Madrid".

No ha dado nombres pero sí ha escrito los valores que debe tener el nuevo técnico blanco y el nuevo proyecto. "La autoridad la tiene el entrenador y la disciplina es fundamental en este club. Somos muy exigentes y llegar a semis de Champions no nos parece suficiente. Queremos ser los mejores".


MUNDO DEPORTIVO