Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Magistrado Fernando Vegas conocerá impugnación restante de las elecciones presidenciales

Según fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el magistrado y presidente de la Sala Electoral del TSJ, Fernando Vegas, será quien conozca la impugnación que queda por resolverse sobre las elecciones del 14-A, a pesar de ser recusado por el excandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el abogado Carlos Arocha, apoderado judicial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

Uno de los argumentos para recusar al magistrado Vegas sería la carga política e ideológica de su discurso en la apertura del año judicial de 2011, el cual lo vincularía al Gobierno Nacional. Este quedaría sin lugar. 

Magistrado Fernando Vegas conocerá impugnación restante de las elecciones presidencialesEl miércoles 22 de mayo, el magistrado de la Sala Electoral del TSJ, Juan José Núñez Calderón, recibió la responsabilidad de decidir las recusaciones contra la magistrada Jhannett Madriz, Malaquías Gil y Fernando Vegas. 

Sobre Madriz y Gil resultaron sin lugar. Aún está pendiente la recusación contra Vegas, quien ya tendría en su despacho el expediente que guarda los argumentos de la impugnación.