Lo Último

.

.

martes, 28 de mayo de 2013

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de un niño de 7 años, en Yaracuy

Nota de Prensa).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Norbis José Quiroga Leal (24), por haber abusado sexualmente de un niño de 7 años de edad, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2011, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 8° de esa jurisdicción, Maribel Rodríguez, ratificó la acusación contra Quiroga por el delito de abuso sexual a niño, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de San Felipe.
El hecho ocurrió el citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando el niño se dirigía a casa de su abuela en el mencionado sector, donde fue abordado por Quiroga, quien lo invito a recoger unas frutas en la parte trasera de su vivienda.
Seguidamente, el ahora condenado sometió al niño y abusó sexualmente de él.
Minutos más tarde, el niño huyó del lugar y le comentó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente presentó la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Yaracuy.
El mismo día del hecho, efectivos de la policía regional aprehendieron a Quiroga y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.