Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Capriles se solidaridad con España por accidente de tren

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se solidarizó este jueves con el pueblo de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde el miércoles se registró un accidente de tren que dejó al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Santiago de Compostela, sabemos que hay muchos venezolanos con familia en esas tierras", publicó Capriles en la red social en internet Twitter.

En tanto, la Hermandad Gallega de Venezuela manifestó, a través de un comunicado en su página web, su "tristeza, afecto y solidaridad" con los familiares de las víctimas de la tragedia que ha "llenado de dolor a todo el pueblo gallego".

Según el último recuento oficial, hasta ahora está confirmada la muerte de 80 personas, de las cuales 53 han sido ya identificadas, y además entre los 178 heridos hay una treintena de personas en estado crítico, entre ellas cuatro niños.

El tren, que circulaba a gran velocidad, descarrilló en una curva por causas que todavía no han sido determinadas.

"Nos unimos al dolor que los embarga y a la preocupación y efectividad denotada por la Xunta de Galicia, poniendo a disposición con rapidez sus recursos y atención en la prestación de ayuda a los afectados", subraya el grupo gallego en el comunicado.

El Gobierno venezolano no se ha pronunciado aún sobre esta tragedia, que ha conmocionado a España y ha generado varias reacciones internacionales.

La comunidad gallega en Venezuela es la segunda colectividad de inmigrantes españoles en el país, precedida solo por los canarios, según los datos actuales de pensionados del Ministerio del Trabajo e Inmigración de España.

EFE