Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Trasladan actos finales de visita del papa a Brasil por la lluvia

Trasladan actos finales de visita del papa a Brasil por la lluviaLa vigilia y misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar en Río de Janeiro con la participación del papa Francisco, se celebrarán en Copacabana, en lugar de en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, debido a las lluvias de los últimos días.
Una fuente de la organización confirmó a Efe el cambio, en vista de las condiciones en la explanada del alejado barrio de Guaratiba donde se iban a celebrar esos dos actos.
Estaba previsto que Francisco presidiera en ese descampado a las 19.30 horas (22.30 GMT) del sábado la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo de las JMJ.
Según la agenda original, el domingo a las 10.00 horas (13.00 GMT) oficiaría la misa final de la XXVIII JMJ en el Campus Fidei de Guaratiba, donde se ha erigido un altar.
Tras la misma recitaría el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos.
En su lugar, esos actos tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde el Pontífice participará hoy en la fiesta de acogida de los jóvenes.
EFE