Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Diseñan pantalones neumáticos para discapacitados

Diseñan pantalones neumáticos para discapacitadosDesde el bastón hasta las sillas de ruedas con Internet, la ciencia lleva años pensando en formas de ayudarles a quienes tienen problemas para andar.
Ahora, estudiantes de diseño de la universidad Royal College of Art en Londres, Reino Unido, desarrollaron un estilo de armadura para las piernas que levanta el cuerpo a punta de aire. Como un empujón que viene desde abajo, el invento puede ser de gran utilidad para los que sufren inmovilidad.
El dispositivo aun está en su fase de ensayo, y sin duda (como admiten los inventores) tiene mucho por evolucionar en términos estéticos. El sistema utiliza una serie de bolsas de aire colocadas sobre las extremidades y están conectadas entre ellas, lo que permite la elevación física.
Aunque en principio fue creado para personas de edad, los creadores creen que puede ser utilizado por muchos más, sobre todo aquellos que sufren de parálisis en las piernas.
Durante los últimos años, una variedad de piernas biónicas se han desarrollado en todo el mundo. Son pocas las que han tenido éxito, y muchas las que no, pero todas se han basado en la estructura mecánica de un esqueleto externo.
La mayoría de estos inventos se han utilizado para restaurar la capacidad de caminar de los discapacitados, así como para ayudarles y rehabilitarlos.
Recientemente, por ejemplo, inventores de Nueva Zelanda desarrollaron un dispositivo que permite a los parapléjicos caminar de nuevo con un estilo de robot que rodea las piernas.
Y en Holanda, científicos están utilizando piernas robóticas para tratar de mejorar la circulación de los pacientes con accidente cerebrovascular.
Por su parte, el fabricante de automóviles Honda también desarrolló hace unos años unas piernas biónicas diseñadas para aliviar la presión sobre las piernas humanas, ya que caminar, como sugieren estudios, mejora la eficiencia, informa la BBC.
A diferencia de estos, sin embargo, el equipo en el Royal College cree que su diseño neumático ofrece una experiencia más “natural”. Cualquiera que termine siendo el más eficiente, todo parece indicar que la tecnología para impulsar las piernas está en pleno apogeo.