Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Nuevo aplazamiento de fallo en juicio de violación colectiva en un autobús indio

La justicia india postergó el jueves, para el 5 de agosto próximo, el primer veredicto en el juicio de una violación colectiva en un autobús de Nueva Delhi, que conmocionó a India. 

Se trata del segundo aplazamiento ya que el tribunal de menores de la capital india había decidido el 11 de julio pasado aplazar el fallo relativo al único menor de edad juzgado en este caso. 

El adolescente, de 17 años en el momento de los hechos, está acusado de haber participado el 16 de diciembre en la violación colectiva de una joven de 23 años que murió dos semanas después a consecuencia de las heridas.

El aplazamiento se debe a que la Corte Suprema debe pronunciarse sobre un recurso presentado por un responsable político que sostiene que por este tipo de crímenes los mayores de 16 años deben ser juzgados como adultos. 

El suceso conmocionó al país y provocó manifestaciones de miles de personas que denunciaron la apatía de la policía y de la justicia ante las víctimas de agresiones sexuales. 

El ataque, que tuvo un eco internacional, llevó al gobierno a adoptar una legislación con sanciones más severas para los autores de agresiones sexuales.
AFP