Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Juan Pablo Guanipa no se reelegirá como concejal de Maracaibo


El Concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, el día de hoy anunció oficialmente su declinación a la candidatura de la alcaldía de Maracaibo. El concejal inició su discurso agradeciendo a los marabinos por su apoyo en especial a las más de 111 mil personas que firmaron para solicitar la realización de elecciones primarias para la escogencia del candidato unitario para la alcaldía, al tiempo que criticó la posición asumida por la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Un Nuevo Tiempo. 

"Si aquí hubiese habido primarias, no hubiera sido Eveling Trejo la candidata a la alcaldía del municipio Maracaibo, esa es la verdad y por eso nunca quisieron hacer primarias, por eso se negaron a la opinión popular, por eso impusieron una candidatura, tenemos una candidatura impuesta, esa es la verdad", señaló Guanipa. 

Expresó que la Mesa de la Unidad Democrática y particularmente el partido Un Nuevo Tiempo, le dieron la espalda al pueblo de Maracaibo, y advirtió la necesidad de hacer una revisión a la forma de hacer política en el estado Zulia. 

"En el Zulia tenemos un chavismo rojo y un chavismo azul y debemos luchar en contra de esas imposiciones. Todas las decisiones que ha tomado en el Zulia la Mesa de la Unidad y la cúpula política, en especial Un Nuevo Tiempo, en el estado Maracaibo, han sido decisiones para favorecer a una o dos personas, pero no para escuchar al pueblo", aseveró. 

Guanipa también informó que no optará por su reelección como concejal de Maracaibo, pues señala que ya cumplió su ciclo en ese espacio. Pero no aclaró si participará activamente en la candidatura de Eveling de Rosales, indicando que continuará con su trabajo en favor de las comunidades.