Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

NACIONALES

Trabajadores de 6to Poder exigen al MP que sea revertido el congelamiento de las cuentas bancarias

Este jueves los trabajadores de 6to Poder entregaron las firmas de todo el personal ante el Ministerio Público donde exigen que se descongelen las cuentas bancarias de la empresa para volver a sus puestos de trabajo.
“Con el fin de que el Ministerio Público revierta la medida que fue tomada arbitrariamente por el Tribunal 30 de control, que ordenó la congelación de las cuentas de la empresa, hoy entregamos nuestras firmas para que se levante esa medida”, expresó el director del proyecto del diario El Heraldo, Nicolás Chacal.
Los afectados exigieron que sean tomadas las medidas necesarias para ellos continuar con sus labores. Además, destacaron que directamente son 60 empleados, pero también cuentan con más personal indirecto, lo que hace un total de más de 100 trabajadores.
Por su parte la abogada del grupo 6to Poder, Lilian Camejo alegó que “absolutamente de forma arbitraria están dejando en la calle a todos estos trabajadores. Si ustedes el Gobierno fueron capaces de tomar esta medida, pues sean ustedes quienes asuman la responsabilidad y paguen la nomina de estas 100 familias que han quedado desamparadas”.
Chacal enfatizó que no descansaran hasta que sea “revertida la medida arbitraria que viola nuestros derechos, por lo que acudiremos a todas las instancias gubernamentales que tienen que ampararnos como venezolanos, trabajadores y periodistas”.
La semana pasada el diputado, Julio Chávez, denunció al Presidente-Editor de la empresa, Leocenis García de Legitimación de Capitales, Evasión Fiscal y Financiamiento al Terrorismo, lo que generó la medida de bloqueo financiero, perjudicando directamente a los empleados de 6to Poder.
El 23 de julio, ante la solicitud realizada por el Ministerio Públicofue acordada la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y del editor Leocenis García.