Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Presidente Maduro asistirá a Cuba al aniversario del asalto al Cuartel Moncada


El canciller Elías Jaua informó que el Presidente Nicolás Maduro y él asistirán este viernes al 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba. Durante la instalación de las comisiones del Parlamento Latinoamericano, realizada en Caracas, Jaua exhortó a acompañar el reclamo de Argentina sobre Las Malvinas, a oponerse al bloqueo a Cuba, a impedir que se cometan otros agravios como el padecido por el Presidente Evo Morales y seguir soñando con la independencia de Puerto Rico. 

Refirió que Venezuela tiene 14 años enfrentando agrupaciones fascistas que se cubren de ropaje democrático y a veces apelan al expediente de la violencia, cuyo último episodio se vio el 15 de abril. 

Jaua sostuvo que el mejor antídoto contra el fascismo es ponerlo en evidencia, detectarlo a tiempo y derrotarlo política y democráticamente. 

Acusó a muchos agentes del fascismo de desplegarse por el continente para divulgar mentiras y presentarse como perseguidos. 

Indicó que una buena parte de la oposición venezolana desconoce al Presidente y al Poder Electoral y que la Unasur exhortó a todos los sectores a reconocer los resultados, los cuales desconoció el candidato de la MUD y la oposición, solicitó una auditoría que se cumplió y una investigación de los hechos de violencia que lleva 8 detenidos. 

Jaua dijo que la amenaza antidemocrática en el país se tiene que conjurar permanentemente.