Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE JULIO

Jorge Álvarez: “La derecha a nivel mundial se identifica con la forma como gobernó Pinochet”

El diputado Carlos Sierra durante su programa “Dial Abierto”, transmitido por Noticias24 Radio, conversó con el internacionalista y miembro del Partido Comunista de Chile, Jorge Álvarez, quien se refirió al calificativo que hizo el presidente de la AN Diosdado Cabello, quien le sugirió a la oposición a cambiarle el nombre a su comando de campaña por “Comando Pinochet”.
En su opinión, “la derecha a nivel mundial se identifica con la forma como gobernó Augusto Pinochet, por considerar que es el mártir de la derecha latinoamericana”. Sin embargo, recordó que éste Gobierno estuvo signado por grandes traidores, lo que comparó con la oposición del país actualmente.
Video: Noticias24, 25 de julio de 2013
A propósito del país, resaltó como un avance significativo de la primera reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que trató como eje transversal la educación de calidad y gratuita, lo cual es un aspecto por el cual aún se trabaja en Chile, dijo Álvarez.
En el ámbito político dijo que se avecinan vientos de cambios en su país, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre, pero más allá de quien ganará las elecciones, se está ante un escenario histórico que reclama unos cambios profundos y un mejor país, y “eso se logrará con una Constituyente”.
Seguro está que Michelle Bachelet no encaminará una revolución, pero tampoco representará al sector fascista que le interesa a EE UU en el pacífico.