Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Rajoy visita el lugar del accidente de tren y a los heridos hospitalizados


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitó hoy el lugar del accidente de tren que causó 78 muertos en Santiago de Compostela, en Galicia (noroeste de España), y el hospital donde permanecen ingresados los heridos. 

Acompañado por la ministra de Fomento (Transportes e Infraestructuras), Ana Pastor, y el presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el jefe del Ejecutivo recorrió el lugar del accidente para conocer de cerca las circunstancias de la tragedia ferroviaria, que causó también 130 heridos. 

Rajoy, natural de Galicia, visitó el lugar en el que aterrizó el vagón que voló por los aires en el momento del accidente, por encima de un alto talud que separa la carretera de las vías y donde están instaladas dos enormes grúas que esta madrugada han elevado a esa calzada otros dos vagones del convoy siniestrado. 

Posteriormente, el presidente del Gobierno se trasladó al hospital compostelano en el que permanecen ingresados los heridos. 

Rajoy tiene previsto reunirse en Santiago de Compostela con el gabinete de crisis constituido tras la tragedia. 

El accidente, uno de los más graves de la historia de España, ha causado una enorme consternación en el país y se produjo cuando Galicia, en el noroeste de España, se preparaba para celebrar hoy el día de Santiago, la fiesta nacional de esta comunidad autónoma, y patrón de España. 

El rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, han anulado todas las actividades oficiales que tenían previstas para hoy. 

La Casa del Rey ha anunciado la suspensión de la agenda oficial de actos para esta jornada y el monarca se mantiene puntualmente informado sobre el alcance del accidente en contactos con las autoridades. 

La compañía ferroviaria Renfe confirmó hoy que la línea donde se produjo el accidente está dotada de un sistema de seguridad y que ayer mismo el tren siniestrado pasó una revisión. 

En declaraciones a una radio española, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, dijo que la "caja negra" está ya en manos del juez y se mostró cauto sobre las causas de este accidente, que, además de las 78 víctimas mortales, causó alrededor de 130 heridos, de los cuales veinte se encuentran en estado crítico.EFE