Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

EEUU: Preparan ley para sancionar a país que asile a Snowden

EEUU: Preparan ley para sancionar a país que asile a SnowdenEl Congreso de los Estados Unidos (EEUU) elabora un proyecto de ley que busca sancionar al país que ofrezca asilo a Edward Snowden. Se trata de una iniciativa que presentó el senador republicano, Lindsey Graham.
La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó la propuesta del republicano de manera unánime. El proyecto de norma se incluirá como enmienda en el proyecto de ley de diplomacia y ayuda internacional del año próximo.
“No sé si se va a quedar en Rusia para siempre. No sé a dónde va a ir. Pero lo que sé es esto: que lo correcto es enviarlo de regreso a su país para enfrentar los cargos por los delitos que supuestamente cometió”, indicó Graham.
El senador insiste en que las revelaciones de Snowden perjudicaron la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, el gobierno de Barack Obama indicó que la información ayudó a los terroristas a cambiar sus tácticas.
Asimismo, el titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, advirtió que ofrecer refugio a Snowden perjudicará las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
Como se sabe, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional busca que Rusia autorice su estadía fija. Hasta el momento, se espera la respuesta del gobierno ruso al respecto AFP