Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Inicia el V Congreso Indoamérica Joven: participan 300 líderes indígenas de 16 países de latinoamérica

Este miércoles inició el V Congreso Indoamérica Joven“Fortaleciendo la diplomacia entre los Pueblos del Sur”, el cual tiene reunido a 300 líderes indígenas de 16 países de toda América Latina.
Este evento, organizado por el Ministerio de los Pueblos Indígenas y la Misión Guaicaipuro, presenta en estos momentos ponencias sobre políticas públicas alimentarias, Plan de la Patria, medicina tradicional, cultura y proceso de demarcación indígena.
Dentro de la programación se encuentran ponentes nacionales e internacionales. Entre los nacionales, están invitados la presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas, Nicia Maldonado; la ministra de Educación, Maryann Hanson y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.
Dicha actividad tiene como objetivo, según la ministra de pueblos indígenas, Aloha Nuñez, que “los jóvenes y líderes indígenas de América discutan políticas públicas dirigidas a la erradicación del hambre y la pobreza, mediante el impulso en la región de la universalización y gratuidad de la educación, la salud y la soberanía alimentaria”.
Este evento durará hasta el día de mañana, 26 de julio.