Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

DEPORTES

Ex ciclista O'Grady confiesa que tomó EPO en 1998

El ciclista australiano Stuart O'Grady, que anunció el lunes su retirada a sus 39 años de edad, confesó que se dopó con eritropoyetina (EPO) antes del Tour de Francia-1998. 

En una entrevista al diario The Advertiser, O'Grady afirmó que luego no volvió a consumir EPO. 
 Ex ciclista O'Grady confiesa que tomó EPO en 1998
En la edición del Tour-1998, el australiano ganó una etapa y llevó el maillot amarillo de líder durante tres días. 

O'Grady añadió que la decisión de doparse fue personal, y que en ella no estuvo implicado el equipo francés en el que entonces corría, el GAN. 

"Sólo tuve que cruzar la frontera y comprarlo en una farmacia", afirmó O'Grady, detallando que compró EPO, por entonces indetectable, dos semanas antes de la partida del Tour. 

"Fui muy prudente con las cantidades, porque había oído muchas historias horribles (...) Cuando estalló el caso Festina (en el Tour de 1998), me deshice de todo eso y no lo toqué más", añadió en su entrevista. 

O'Grady, ganador de cuatro medallas olímpicas en ciclismo en pista en los Juegos celebrados entre Barcelona-1992 y Atenas-2004, y de la París-Roubaix en 2007, participó en 17 ediciones del Tour de Francia, un récord compartido con el estadounidense George Hincapie. 

Su nombre no apareció entre los corredores que consumieron EPO en el Tour de 1998, como el ganador Marco Pantani o el segundo clasificado, el alemán Jan Ullrich, identificados el miércoles gracias a unos documentos publicados por una comisión investigadora del Senado francés.