Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Nuevamente sin acuerdo, reunión entre Averu, Fapuv y Ministerio de Educación Universitaria

Luego de más de seis horas de reunión, este jueves tampoco hubo resultados ni acuerdos entre la Asociación Venezolana de Rectores (AVERU), la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPUV) y el Ministerio para la Educación Universitaria (MEU). 

El encuentro, que inició a las 2 de la tarde, se llevó a cabo en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y contó con la presencia del viceministro de Planificación Estratégica. 

"No se lograron acuerdos y nuevamente hubo que levantar la sesión sin suscribir un acta", aseguraron representantes de FAPUV. 

A través de una nota de prensa, manifestaron que "a pesar del gran esfuerzo y paciencia de la dirigencia gremial de los profesores universitarios de Venezuela, habiéndose demostrado que los empleadores de los profesores son las Universidades y que éstas no fueron convocadas a la discusión de la Convención Colectiva Única, así como tampoco FAPUV, y que su instrumento histórico son las Normas de Homologación, no ha sido posible concretar con el ciudadano Viceministro, unos acuerdos mínimos que le pongan fin al paro universitario". 

Para el próximo lunes está previsto realizar una nueva reunión, donde se espera que el ministerio presente una propuesta de acuerdo. 

FAPUV reitera que continúa en conflicto y llama a la solidaridad de toda la clase trabajadora venezolana "pues en esta lucha están en juego importantes principios, como lo son la libertad de asociación, la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos laborales y el derecho a convenir con el patrono las comndiciones de trabajo y remuneración", aseguraron.