Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Maduro: hemos decretado agosto y septiembre como el mes de construcción de las comunas


Maduro: hemos decretado agosto y septiembre como el mes de construcción de las comunas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ha declarado agosto y septiembre como los meses de construcción de las comunas y consejos comunales. "La construcción de las comunas es una deuda que tenemos, tengo esa deuda con el comandante (Hugo Chávez)", señaló en cadena nacional de radio y televisión. 

Maduro comentó que conformó un "equipo secreto de investigación" para combatir la corrupción y que ha diseñado un plan integral para atacar "la corrupción más podrida que es en la derecha". 

Balance de cien días 

Maduro indicó que en vista de que el próximo 28 de julio se cumplirán sus primeros cien días de gobierno, presentará un balance a la población. 

"Me juramenté el 19 de abril de este año y en el cumpleaños de nuestro comandante (Hugo Chávez)... Vamos a hacer un balance de los cien días al pueblo... Le hemos echado un camión de voluntad y buena fe a la patria. Yo soy un presidente trabajador", expresó. 

Carta al papa 

El mandatario nacional informó que envió una carta a Sao Paulo, Brasil, al papa Francisco,en la que insistió en la beatificación de José Gregorio Hernández. "Yo respeto al creencia de todos, respeto a José Gregorio Hernández... Le he pedido al papa en una carta que haga todo lo que pueda a su alcance para que José Gregorio no sea discriminado. José Gregorio merece la beatificación oficial del Vaticano porque ya el pueblo lo ha nombrado santo", declaró. 

Asimismo, señaló que en la que comunica la idea de un acuerdo integral entre la Alba y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo y el hambre. 

Homenaje a Jorge Rodríguez 

El mandatario nacional asistió a un acto en el Cementerio General del Sur, en Caracas, en el que se rinde homenaje a Jorge Rodríguez padre, fallecido hace 37 años. Dicha actividad fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión. 

Maduro consideró a Rodríguez el dirigente más destacado que despuntaba en los años 75 y 76. "No se paraba, era un huracán para trabajar. En poco tiempo organizó dos mil cuadros, vinculados todos en movimientos de masa. Fundó la liga de mujeres", relató. 

Recordó los casos de hombres y mujeres que desaparecieron en la década de los 60. "Vamos a hacer justicia y conseguir a toda esa juventud de los 60 que fue separada de su familia y torturada", declaró. 

"Ahora la comisión de la verdad está con la Fiscal General de la República (...) investigando los crímenes de los últimos 40 años de la República burguesa", expresó.