Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

La Verdad: plan de Chacón cumple 79 días con apagones en ocho estados

El diario La Verdad publicó un trabajo especial en el que analizan la gestión del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien en un lapso de “tan solo 100 días prometió resolver la crisis que afecta a todos los venezolanos“.
En el texto publicado aseguran que el representante de la cartera de Energía Eléctrica está “en la recta final de su propuesta de 100 días y aun los venezolanos padecen las consecuencias de las interrupciones del servicio”.
A continuación el texto publicado en el diario La Verdad:
Un total de 79 días transcurrieron desde que se presentó la oferta, pero cuando el titular del despacho está en la recta final de su propuesta, los usuarios sufren las consecuencias de las interrupciones del servicio. Solo ayer ocho estados se quedaron sin luz.
A 21 días de cumplirse el período ofrecido por el jefe de la cartera, los ciudadanos reportaron apagones en Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia.
La promesa de Chacón consistió en aumentar la electricidad disponible, bajar el consumo de la población y contar con un excedente de energía, todo entre el 7 de mayo y el 15 de agosto, de lo contrario, renunciaría a su cargo.

Los más afectados

Ayer, uno de los estados más afectados fue Anzoátegui, donde se quedaron sin luz zonas de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, Anaco y Cantaura.
Otra región perjudicada fue Carabobo, donde se registraron apagones en ciudades principales como Valencia, Naguanagua, Libertador y Diego Ibarra.
En el caso de la entidad zuliana, las interrupciones del suministro de energía se sintieron en Maracaibo, San Francisco y Cabimas, según denunciaron los usuarios a través de la red social Twitter.

Contradicciones

Las suspensiones del servicio que se presentaron ayer en ocho estadosocurrieron a pesar de que el ministro asegura haber aumentado en mil 70 megavatios la generación de electricidad durante los primeros dos meses de su planificación.
El balance preliminar que presentó el jefe del despacho de energía a 60 días de iniciada su propuesta indica la reducción en 47 por ciento de los apagones.
El titular de la cartera argumentó en su última rendición de cuentas que existe un avance en el mantenimiento de unidades de generación, subestaciones de distribución y líneas de transmisión, mejoras que no se evidencian en la prestación de un servicio sin interrupciones.

Quejas en 140 caracteres

*José Antonio López ‏(@joxeantonio): Epa @jchacon2021, ¿Así que han “disminuido” los apagones? Hay que ver que más ineptos no pueden ser. Estoy #SinLuz desde las 6am #Patria”.
*José Querales ‏(@queralesjosed): @CORPOELECFALCON @CORPOELECinfo @NoticiasFalcon Después de más de 30 apagones, #SinLuz en Tarana, la parroquia Zazárida del Circuito URUMACO.
*Teresa Rivas (‏@malvapica): #SINLUZ LOS MUNICIPIOS MAS IMPORTANTES: Valencia, Libertador San Diego y Naguanagua. SOLO EN SOCIALISMO.
*Dubraska Andara (‏@DUBRASKAANDARA): “@globovision: Conmemoran el natalicio 230 del Libertador Simón Bolívar en Irán” Si, y aquí en #Trujillo #sinluz pa´ variar.
*Carni Chaustre ‏(@Carnichaustre): #SinLuz @yenny34 RT a esto. No tenemos luz desde ayer a las seis de la tarde en Cabimas, sector Los Médanos, av 31 con calle Bolivia @Jchacon2021.
*Venezuela Sin Luz (‏@Los_sinluzve): Vía @egarcias23: #sinluz por culpa del niño, Juana la iguana, los rayos y la lluvia en San Fco. de Yare, Edo. Miranda.
Por Daniela García