Lo Último

.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Envían a prisión a sacerdote boliviano acusado de robo de joyas de Virgen

Un juez boliviano envió hoy a prisión al sacerdote supuestamente implicado en el robo de las joyas de la imagen de la virgen del santuario boliviano de Copacabana, fronterizo con Perú, suceso ocurrido en abril pasado. 

El juez Juan Arroyo ordenó hoy la detención preventiva del jesuita Jesús C.M. en el penal de San Pedro, de La Paz, reportaron los medios desde el pueblo de Copacabana, donde se realizó la audiencia de medidas cautelares.

El abogado de los habitantes de Copacabana, William Sánchez, dijo a la radio Erbol que el sacerdote mantuvo una comunicación fluida con una mujer, propietaria de un hotel, que también es sospechosa y está detenida desde hace varias semanas en una cárcel de La Paz. 

El fiscal Luis Ferrufino, a cargo del caso, había considerado sospechoso que el sacerdote cometiera contradicciones en su declaración sobre dónde estuvo un día antes y la noche en que se produjo el robo de 28 joyas de la Virgen de Copacabana, ocurrido el pasado 22 de abril. 

Ferrufino celebró hoy la decisión del juez de ordenar la reclusión del sacerdote que, por su parte, aseguró a los medios que es inocente, antes de ser trasladado a La Paz. 

El santuario de Copacabana está situado a unos 160 kilómetros de La Paz, en la ribera del lago Titicaca, compartido con Perú, y es un centro de peregrinación para fieles de ambos países. 

En honor a esta imagen religiosa fue bautizada la famosa playa brasileña de Copacabana cuando en 1770 el obispo Antonio del Destierro inauguró en Río de Janeiro una capilla para que los pescadores pudieran venerar a esta Virgen. 

En mayo pasado, los numerosos fieles de la Virgen de Copacabana que participaron en una manifestación en La Paz para protestar contra el hurto donaron espontáneamente miles de pesos bolivianos para reponer las joyas.EFE