Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Condena de 20 años a hombre por abuso sexual de una niña en El Tigre

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión David José Pacheco Lugo (40) por abusar sexualmente de una niña de 6 años, el 02 de octubre en El Tigre, estado Anzoátegui. 

La fiscal 7° de esa jurisdicción en materia de Defensa para la Mujer, Marieth Salazar, presentó los órganos de prueba contra Pacheco Lugo por incurrir en el delito de violencia sexual, en perjuicio de la niña. 

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio, extensión El Tigre, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó al hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Agrícola de Reeducación El Dorado, en el estado Bolívar. 

El día del hecho, Pacheco Lugo, quien era vecino de la víctima, violentó una de las puertas de la casa donde estaba la niña en compañía de su madre, y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego, se llevó a la infante. 

Después que el hombre huyó, la madre de la niña salió a solicitar ayuda a los vecinos, por lo que organizaron una búsqueda por todo el sector, donde posteriormente encontraron al hombre con la infante en un terreno baldío. 

Los vecinos detuvieron a Pacheco Lugo y lo entregaron a funcionarios de la Policía municipal de El Tigre, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público