Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ledezma: “Las mujeres de Caracas merecen un mejor servicio de transporte público”

Nota de prensa) El Alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que las féminas son violentadas en las paradas de transporte y son víctimas de atropellos en la prestación de este servicio público, dijo este lunes en el “Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, promovido por el Instituto Metropolitano de la Mujer.
Ledezma promovió el papel de las mujeres en la sociedad y aseveró que cuentan con su respaldo para impulsar su rol que estimó de imprescindible: “Este domingo le entregamos unidades de Transmetrópoli a varias mujeres y hace varios días entregamos unos certificados de formación a varias ciudadanas. (…) Esto es un ejemplo de que las mujeres de Caracas están demostrando su capacidad para contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestro país”, expresó.
Subrayó que es necesario enaltecer las capacidades y habilidades del género. “La mujer trabajadora, estudiante, madrugadora, también necesita de un mejor servicio de transporte, de paradas seguras, con unidades que funcionen, digno. Por eso seguimos uniendo esfuerzos para llevar el Transmetrópoli a toda el Área Metropolitana, esto también se hace pensando en las mujeres jóvenes, adultas, de la terceras edad, discapacitadas, que puedan contar con un servicio de calidad.

Conductores respaldan iniciativas para mejorar el transporte en Caracas

Más temprano el Alcalde Metropolitano, durante su programa de los lunes, “Tiempo de Creer”, transmitido por Noticias24 Radio, analizó la situación del transporte público, junto al Presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto, Alfredo Jiménez y Erick Zuleta, Presidente de FedeTransporte, donde señaló que el servicio ha sido impactado por las crisis económica y medidas del Gobierno Nacional.
“Tenemos un país cada día más endeudado y el tema del transporte público ha sido impactado por cada uno de estos escenarios”, afirmó Ledezma, quien criticó que todos los productos que se expenden en el país son importados, incluso los de este sector.
Para Erick Zuleta, Presidente de FedeTransporte, “la situación es grave” dentro del gremio del transporte.
Indicó que “desde que se eliminó el programa de créditos del Fontur, creado con el dinero de los propios transportistas, tenemos más de siete años sin recibir unidades, además de los costosas que se han vuelto”, comentó Zuleta. Alfredo Jiménez, Presidente de la Asociación Casalta Chacaíto, indicó que la situación que viven los choferes es “un Atrévete a soñar”.
“Más de 500 mil trabajadores son beneficiados y ahora con los 161 avances, pueden pasar a ser socios, lo que se traduce que de un carro se beneficia 30 o 40 personas”, explicó Jiménez.