Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

PCV informó que a pesar de disputa inscribirán 17 candidaturas ante el CNE

PCV informó que a pesar de disputa inscribirán 17 candidaturas ante el CNE Douglas Gómez, responsable del Departamento Nacional de Masas del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que ante la no concreción de una reunión con el PCV para discutir la objeción que tienen en torno a 17 candidaturas a alcaldías del país, este miércoles inscribirán a igual número de candidatos propios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que esperan que antes de este lapso se pueda finalmente llegar a un acuerdo. Aseguró que "razones de moral y ética" son las que llevan al PCV a objetar estas candidaturas que de no sustituirse se sumarían a otras 19 que el partido del gallo ya ha inscrito para las elecciones del próximo 8 de diciembre. 

Sobre amnistía para Iván Simonovis 

Destacó que el partido difiere de la solicitud de una medida de gracia hecha por José Vicente Rangel para el comisario Iván Simonovis. Afirmaron que esto no puede permitirse y que el prisionero debe pagar su condena. 

Con respecto al caso de Alejandro Silva, coordinador de giras de Henrique Capriles detenido el pasado sábado, consideró que "el Estado ha debido tener sus razones en virtud de salvaguardar a la ciudadanía para hacer lo que hizo y cómo lo hizo". 
En torno a la tendencia de los resultados electorales en Honduras que hasta ahora favorecen al candidato Juan Hernández del Partido Nacional, señaló que este triunfo de la derecha en el país centroamericano, desfavorecerá el proceso de integración regional.