Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Maduro: “Solo los hondureños deben decidir sobre el resultado de las elecciones”

El presidente Nicolás Maduro manifestó su “repugnancia” por las declaraciones de la embajadora de EE UU en Honduras, que comparó el proceso electoral de ese país con el de Venezuela. Criticó el intervencionismo de EE UU en los asuntos internos de los países de América Latina.
“Hoy en CNN y en las televisoras de gusanera de derecha en el mundo,estaban comparando el proceso electoral de Honduras con el de Venezuela el 14 de abril, son procesos diferentes”, dijo el presidente Maduro, que destacó que ese país centroamericano está “curando las heridas” del golpe de Estado contra el expresidente Zelaya en 2009.
“Ayer hubo elecciones presidenciales en Honduras y el Tribunal Supremo Electoral de Honduras ha dado algunos resultados preliminares hasta ahora. Es al TSJ de Honduras al que le corresponde dar los resultados electorales”, sentenció.
“Quiero manifestar nuestra repugnancia por las declaraciones de la embajadora de EE UU en Tegucigalpa. Hierve la sangre cuando uno ve a una embajadora de EE UU inmiscuirse en los asuntos internos de los hondureños”, exclamó el jefe de Estado.
Maduro consideró que el pueblo de Honduras tiene la madurez para resolver sus asuntos internos sin la necesidad de la intervención estadounidense. Repudió el intervencionismo de EE UU en dicho país y llamó a hacer respetar la soberanía de cada país.
Asimismo, defendió el proceso electoral venezolano, al que llamó el “más vigilado, controlado y auditado del mundo”. Destacó la transparencia del sistema y recordó los elogios que ha recibido de personajes como Jimmy Carter.