Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Elías Jaua: “Antonio Álvarez ha nutrido el proyecto para la transformación de Petare” 

Nota de prensa).- El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua,encabezó este lunes el arranque de las obras del Plan de Reordenamiento Urbano de la redoma de Petare, en compañía del candidato a la alcaldía de Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Antonio Álvarez y Ernesto Vilegas, aspirante a la Alcaldía Metropolitana.
“En esta primera etapa vamos a descongestionar la redoma de Petare, junto al Metro de Caracas estamos emprendiendo las grandes transformaciones que ya estamos elaborando. El proyecto se ha nutrido con los aportes que ha recogido Antonio Álvarez en sus encuentros con los trabajadores de la economía popular y el pueblo”, expuso Jaua.
Álvarez destacó que el trabajo coordinado junto a Corpomiranda y Ernesto Villegas, está haciendo posible la transformación real de la redoma de Petare, que beneficiará a más de 600 mil hombres y mujeres que hacen vida en el municipio.
“Este proyecto consta de tres etapas, estamos hablando de 3 ó 4 años de trabajo, para que toda el Área Metropolitana se vea favorecida, porque el gran proyecto para la redoma de Petare es que estén reubicados dignamente los 2 mil 500 trabajadores de la economía popular que no fueron reubicados por el desgobierno de alcalde, vamos a ser un municipio modelo con visión de futuro y calidad de vida”, destacó Álvarez.
Agregó que entre los planes de modernización está la incorporación de las instituciones del Estado, tales como el Ministerio Público, Saime, Seniat y otros entes, a fin de garantizar la movilidad para que las personas no tengan que atravesar toda Caracas para hacer sus trámites.
Por su parte, Ernesto Villegas, aseguró que esta inspección se traduce “en obras de inclusión para un Petare que creció sin servicios públicos, ni vías de acceso producto del puntofijismo que apostaba a la desigualdad”.
“El Potro Álvarez y yo estamos en esa línea, queremos una transformación radical de la realidad de toda el Área Metropolitana de Caracas por el vivir viviendo, por la calidad de vida de la gente y contamos con el respaldo del Gobierno Nacional para este cometido y para articular con el poder popular, esto sí es una política integral de movilidad que no se compara con cuatro autobuses pintaditos”, destacó Villegas al tiempo que denunció que los tres niveles de gobierno actuales (regional, municipal y del Área Metropolitana) “están absolutamente ausentes para solucionar los problemas de su gente”.