Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

SALUD

Estudiantes peruanos elaboran valioso aporte a la medicina humana

Estudiantes peruanos elaboran valioso aporte a la medicina humanaEl cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestro país, ante ello es de vital importancia la participación activa de la sociedad en la detección temprana de este mal.

Es ahí donde nace la idea de alumnos y profesores de la facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad San Martín de Porres,  quienes han creado un software capaz de brindar un diagnóstico más preciso en tan solo unos minutos.

“El beneficio de este software es darle un resultado más preciso, de esta forma el médico tendrá más elementos de juicio y brindará un diagnóstico de mejor calidad”, explicó Guillermo Kemper Vásquez, profesor de la Escuela de Ingeniería Electrónica. 

Año y medio de arduo trabajo les tomó a los estudiantes la elaboración del software que ha sido orientado para uso en laboratorios clínicos y hospitales que puedan realizar este análisis.

No es novedad que los softwares aplicados a la medicina son bastante costosos, los precios van entre los 200 mil y hasta 300 mil dólares.

Aunque se encuentra en proceso de validación, se espera que en los próximos meses este valioso aporte a la medicina humana, hecho por estudiantes peruanos, esté listo para beneficio de la sociedad.RPP