Nota de Prensa).- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reactivó este lunes la Ruta Identidad Escolar en la Escuela Nacional Francisco Pimentel, en la parroquia Santa Teresa de Caracas, con el propósito de garantizar que los niños y niñas de la Patria tengan su cédula laminada.
El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, destacó que además de la Francisco Pimentel, las unidades educativas aledañas a esta escuela también se verán beneficiadas con el operativo de cedulación por primera vez, gracias al despliegue de la oficina móvil de cedulación habilitado para atender a los jóvenes alumnos.
“Con este operativo, que comenzó hoy lunes, vamos a atender a los niños y niñas de 21 escuelas que quedan en la periferia, por aquí atenderemos a todos los niños que necesiten sacar su cédula”, sostuvo Dugarte.
Una vez atendidos todos los alumnos de las escuelas cercanas a la parroquia Santa Teresa, el tráiler de cedulación se trasladará a diferentes zonas caraqueñas para acercar los servicios del Saime a las personas.
“El Saime va hasta el usuario, este operativo va a ser permanente en todo el territorio venezolano, comenzamos hoy en Caracas y va a extenderse hacia el interior del país, con un servicio de calidad, con alta tecnología y rápido, vamos a cedular al futuro de la Patria”, manifestó el director de la institución.
Recuperación de espacios en planteles educativos
Además del operativo especial de cedulación, el Saime también apoyará a la escuela Francisco Pimentel con la recuperación y embellecimiento de los espacios de la unidad educativa, demostrando así su compromiso con el futuro del país.
“El Saime tiene un compromiso con toda la colectividad, no se trata solamente de venir a prestar un servicio en materia de cedulación, sino que también queremos ayudar a los niños a que tengan un espacio más digno”, enfatizó Juan Carlos Dugarte.
(Prensa Saime)