Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Sudeban autoriza al Banfanb para iniciar actividades

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó este lunes el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb). 

La resolución aparece publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.300. Su creación fue aprobada mediante el decreto Nº 315 publicado en la Gaceta Nº 40.229 en la que se autorizó la creación del Banfanb. 

El funcionamiento de la Institución iniciará una vez que se registre y publique en Gaceta el acta constitutiva, los estatutos sociales, los estados financieros de inicio de operaciones, los ejemplares de las gacetas en las que se publica la autorización de la creación y el funcionamiento del banco y el oficio emanado por la Superintendencia de Bancos en la que se le comunica al Banfanb el permiso para iniciar actividades. 

La entidad financiera, adscrita al Ministerio para la Defensa, fue creada en agosto del presente año. Entre sus competencias se encuentra la realización de operaciones de intermediación financieras y la intervención en proyectos estratégicos y planes especiales de financiamiento en coordinación con el Gobierno Nacional.
GACETA OFICIAL