Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Rodrigo Cabezas expresa su “preocupación” por denuncias de fraude electoral en Honduras

 El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, mostró hoy “preocupación” por las denuncias de manipulación de los resultados electorales en Honduras. Afirmó que se solidariza con Xiomara Castro, candidata presidencial, con el pueblo de hondureño y con el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Cabezas dijo que diversos hechos anteriores a las elecciones como las dificultades impuestas a los observadores internacionales, podrían dar indicios de que el proceso no fue transparente, así mismo explicó que “somos solidarios con el Partido Libertad y Refundación y con todos los movimientos sociales que respaldan la candidatura de Castro e instamos a las autoridades a que investiguen las denuncias de manera clara para que no queden dudas en el pueblo hondureño ni en la comunidad internacional”.
El parlamentario instó a los partidos políticos y movimientos sociales democráticos de América Latina y el Caribe a rechazar la tentativa de fraude en Honduras y apoyar a los hondureños, a Xiomara Castro y al partido Libre “en su lucha por encontrar la verdad del resultado de las elecciones presidenciales”.