Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Periodista: Empresas petroleras podrían tener un mecanismo de flexibilidad cambiaria

Periodista: Empresas petroleras podrían tener un mecanismo de flexibilidad cambiaria El periodista Andrés Rojas Jiménez, especializado en la fuente económica, señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a las empresas petroleras que van a devaluar el bolívar, pues "hay una queja por parte de los socios de Pdvsa señalan que un precio a Bs. 6,30 es muy costoso".

"El dólar que traen las compañías al pasarlo a bolívares resulta muy costoso", indicó Rojas. 

Explicó que "estas empresas van a ir a un mecanismo de flexibilidad cambiaria para el sector petrolero con una tasa que implica una depreciación del 6,30". 

Dijo que unos de los principales problemas que tiene el sector exportador es que todas las divisas que recibe debe venderlas a 6,30. "La oferta que está haciendo el Gobierno a través de Ramírez es señalar que se va a ir a un nuevo modelo cambiario en el que las empresas puedan traer sus divisas" y esto sea competitivo. 

Añadió que aún no se sabe si este nuevo "mecanismo" de flexibilidad en el que estará a 10, 12 bolívares cada dólar, regirá exclusivamente para el área petrolera.