Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Zelaya: Vamos a defender la victoria que obtuvimos en las urnas

AVN.- El coordinador nacional del partido hondureño Libertad y Refundación (Libre), el ex presidente Manuel Zelaya, reiteró que la agrupación política no acepta los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los cuales -considera- han sido manipulados.
En una rueda de prensa, Zelaya, instó a los militantes de Libre a defender el triunfo de su candidata presidencial, Xiomara Castro.
“Mientras no se demuestre lo contrario, tenemos el triunfo en la mano de que ganamos la elección”, manifestó.
Agregó: “Vamos a defender los resultados, el triunfo y la victoria que obtuvimos en las urnas. Si es necesario, vamos a ir a las calles a defender”.
Según los datos divulgados por el TSE a la medianoche de este domingo, cuando se habían escrutado el 54,47% de las actas, el oficialista del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, estaba al frente de los escrutinios con el 34,27% de los sufragios válidos.
Xiomara Castro se ubica en segundo lugar con el 28,67%.
Zelaya denunció que para dar a conocer los resultados parciales, el TSE ocultó 20% de las actas que ya había recibido.
“¿Cómo pueden dar resultados escondiendo el 20% de las urnas en el conteo el día de ayer?”, se preguntó el ex mandatario, al tiempo que añadió que ese porcentaje de sufragios ocultados representan no menos de 400.000 votos y favorecen a la candidatura de Castro.
“Proclamo que no aceptamos los resultados”, sentenció, tras solicitar que se demuesre "urna por urna, acta por acta, pueblo por pueblo, que ustedes tienen resultados diferentes, no nos nieguen la oportunidad a este pueblo de hacer un proceso transparente”.