Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

María Bolívar promete construir la Universidad “Humberto Fernández Morán” en Maracaibo

Nota de Prensa).- Durante una caminata por el barrio Los Altos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la candidata a la alcaldía de Maracaibo María Bolívar expresó: “Sueño con regalarle a los jóvenes no solo de Maracaibo sino del país, grandes oportunidades de estudios, empleos y deportes porque este país le pertenece a ellos”.
De igual manera dijo que mantendría el programa de becas Ana María Campos, que beneficia a jóvenes que deseen realizar estudios a nivel técnico superior, pero su promesa es edificar una universidad por y para los jóvenes.
Construiremos la Universidad Humberto Fernández Morán, donde ofreceremos al menos 12 carreras, y los jóvenes no solo podrán estudiar en ella, sino trabajar porque el 60% de los empleados serán estudiantes de la universidad, a quienes por medio de beca-estudio les asignaremos un sueldo, además contarán con transporte, y en una segunda fase con comedor”, dijo Bolívar.
Bolívar agregó que ya se encuentra en conversaciones con un grupo de profesores universitarios, quienes “están trabajando en este gran proyecto educativo, son personas intelectuales, con visión de futuro, y entregados al área del conocimiento”, precisó.”
Bolívar considera que si Pdvsa cancela el dinero que le adeuda al municipio por concepto de regalías petroleras, en menos de un año se podría crear otro núcleo de la universidad. “Vamos a darle a nuestros jóvenes, todas las oportunidades que sean necesarias para su formación integral, sin distinción alguna de tendencia política, condición social, ni sexual”, puntualizó.
En cuanto a la campaña Bolívar agregó que “han sido días muy ajetreados, pero enriquecedores, el contacto cara a cara me ha permitido conocer gente grandiosa, y trabajadora, mujeres echadas para adelante, en mi gobierno le brindaré oportunidades a todos estos héroes anónimos que trabajan por la ciudad y el país, con el solo fin de demostrar que si se puede ser un buen ciudadano”, recalcó.