Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE NOVIEMBRE

Conmemoran XII aniversario del Cicpc: “Buscamos la transformación de la institución”

Nota de prensa).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante XII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Teatro Nacional de Caracas, en el centro de la ciudad Capital, resaltó los aspectos positivos de la institución.
Aseguró que están motivados, en función de la transformación de la institución “de la mano de el director (José Gregorio) Sierralta elevaremos la institución al lugar donde siempre ha estado, con el reconocimiento internacional de su capacidad técnica científica de la investigación criminal”.
Rodríguez Torres informó que se hizo un ajuste en los salarios y hay una nueva estructura organizativa, supervisada también por el presidente Nicolás Maduro, siendo este uno de los aspectos positivos de la restructuración de la institución.
Aprovechó la oportunidad para reforzar la importancia de la unificación de esfuerzos de todas las instituciones que luchan la delincuencia para darle a los venezolanos la mayor suma de felicidad y seguridad posible.
“Estamos viviendo un momento estelar en lo que es el trabajo en equipo entre el Ministerio Público, Cicpc, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, sentados en una mesa haciendo el trabajo con cariño y respeto, todos convergemos en el cumplimiento estricto de los derechos humanos y de la ley”, destacó Rodríguez Torres.
Por su parte, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, acerca del XII Aniversario del Cicpc enfatizó que la reestructuración que se vive actualmente dentro del cuerpo de investigación ha servido para revivir, fortalecer la moral de la institución, el sentido de pertenecía, sentir y respeto de cada uno de los funcionarios que hacen fila dentro de la institución.
Asimismo, la viceministra puntualizó que la reestructuración del mencionado cuerpo de investigación ha permitido que en la actualidad el trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, lo que ha permitido que la labor de los funcionarios sea cada día más efectiva e inmediata contra la impunidad y el delito.
En el mismo orden de ideas el Director General del Cicpc, Comisario General José Gregorio Sierralta, precisó que el día de hoy se ratifica el compromiso firme del Cuerpo de Investigación nacional contra el fenómeno delictivo en todas sus manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.
Refirió que la reestructuración del Cicpc ha sido una oportunidad de oro que viven los policías científicos del país, dirigida al tratamiento del fenómeno delitito, una reestructuración enrumbada a la eficiencia de cada uno de los funcionarios que a diario luchan contra el flagelo delictivo en beneficio a la ciudadanía.
“Dios nos dará la sabiduría y fortaleza para seguir defendiendo los sagrado intereses de la Patria”, finalizó Sierralta.