Lo Último

.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Detienen a 3 sujetos por supuesto acaparamiento de 450 baterías en Zulia

a Guardia Nacional Bolivariana informó que detuvieron a tres personas tras encontrar más de 450 baterías para vehículos retenidas en una empresa dedicada a la venta de repuestos ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia. 

El jefe del Comando Regional Número 3 (Core 3), General de Brigada Luis Alberto Morales, indicó que presumen que en el establecimiento realizaban cambio de las etiquetas de las baterías para venderlas con sobreprecio. En el establecimiento también fueron halladas más de 6 mil quinientas calcomanías impresas con otras marcas. 

"Los representantes de la empresa no han podido demostrar a las autoridades la procedencia de esta mercancía, es decir, no han consignado la documentación que ampare su legal introducción al territorio nacional, lo que hace presumir que estas baterías entraron de manera de contrabando", dijo Morales. 

Zapatos retenidos 

En otro procedimiento, la Guardia Nacional también incautó más de 470 bultos de calzados por presunto usura y sobreprecio. La mercancía, transportada en un camión de carga, fue decomisada en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. 

"Procede de la Costa Oriental del Lago, hay una gran cantidad de zapatos retenidos y lo que estamos suponiendo de acuerdo a la investigación es que era para venderlos a precios superior del establecido, este procedimiento ya será pasado a la orden del Ministerio Público o en su caso del Indepabis para que establezca el precio real del producto los zulianos", acotó el funcionario. 

El jefe del Core 3 indicó que 300 Guardia Nacional se encuentran distribuidos en más de 130 establecimientos comerciales de la región